Fortalecen fe en el ‘Niño Viajero’

Interculturalidad
Foto:
Los romeriantes también llevaron algunos animales disecados. (Foto El Heraldo)

Hace 20 años nació la fe hacia el ‘Niño Viajero’ en Miraflores Alto y se mantiene hasta la actualidad. Es tradicional que antes de finalizar enero se desarrollen los festejos religiosos, explicó la prioste Gadys Caiza.

Recuerda que solicitaron oportunamente los aportes económicos (limosnas) a los feligreses para adquirir la sagrada imagen y la respuesta fue favorable. Este año se sumaron 40 priostes que ayudaron con la fiesta religiosa.

Nada es imposible cuando existe la confianza en el Todopoderoso y su protección siempre está presente. El clima cálido o frío no incide cuando se trata de adorar al Niño que es la guía espiritual y símbolo de la unidad familiar y amor al prójimo, sostuvo Miguel Ángel Quiridumbay, presidente de la fiesta.

La trayectoria de la procesión fue por la Ciudadela La Vicentina hasta llegar a Miraflores Alto y descansar en La Floreana.

En la pequeña cancha de esa zona las familias fueron partícipes del acto litúrgico de los sacerdotes franciscanos. Antes de finalizar la tarde se presentaron varias agrupaciones folclóricas que amenizaron el momento espiritual. (I)

 

Deja un comentario