Fortalecen agricultura campesina

Ciudad
Se ubicarán parcelas de estudio para capacitaciones a los representantes de asociaciones. (Foto El Heraldo)

Una de las principales metas para el 2019 es el fortalecimiento de la agricultura familiar, según Edison Chango Amaguaña, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Nos vamos a enfocar a rubros agrícolas que más existen en la provincia como el tomate de árbol, aguacate, mora, entre otros”, indicó.

La finalidad es apuntar a la exportación mediante el mejoramiento de procesos de cultivo y certificar la calidad del producto. Para este objetivo el MAG trabajará en conjunto con Agrocalidad y gobiernos locales.

También se trabajará en el tema pecuario, con la ganadería impulsando la producción de leche y sus derivados. Se aplicarán tres proyectos pilotos de intervención, el primero en Chiquicha de Pelileo.

Crearemos territorios de aprendizaje con directivos y socios de ocho organizaciones. El total de cinco personas jóvenes serán elegidas para esta capacitación con la finalidad de regresar a las futuras generaciones al campo.

Se formarán técnicos especializados comunitarios que tendrán conocimientos en varios ejes de acuerdo a la zona y el interés de ellos. El 95 por ciento de la capacitación será práctica. (I)

Deja un comentario