Formación intercultural con calidad para estudiantes  

Carrusel

Los niños se forman de manera lúdica en la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe ‘Pueblo Kisapincha’. (Foto El Heraldo)

 

La Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe ‘Pueblo Kisapincha’ se apresta al nuevo período lectivo y para ello cuenta con infraestructura y equipamiento acorde a las exigencias actuales, señaló el rector Euclides Muncha.

Se dispone de Educación Inicial Familiar Comunitaria (EIFC) para niños de tres a cinco años; así como, educación básica elemental, media y superior, al igual que del Bachillerato General Unificado (BGU). Entre las proyecciones a futuro está contar con el Bachillerato Internacional (BI).

En las amplias y modernas instalaciones se cuenta con servicio de Internet, laboratorios de Física, Química e  Informática,  con pizarras y biblioteca digital al igual que con el espacio audiovisual. No podían faltar las zonas verdes, cancha de uso múltiple y juegos infantiles, sostuvo el directivo.

La formación académica se complementa con el servicio del desayuno escolar, almuerzo estudiantil, transporte escolar para cada comunidad en horarios matutino y vespertino. Se suma la atención del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), atención médica; así como, las prácticas agroecológicas y los cursos de computación dirigidos a padres de familia. (I)

 

Deja un comentario