Folclor y tradición en Desfile Intercultural de Pelileo

Cantones

La riqueza cultural se concentró en las calles de Pelileo. (Foto El Heraldo)

Más de 60 delegaciones a nivel local y nacional fueron parte del Desfile Intercultural Pelileo 2018 efectuado por las calles principales del cantón, ayer.La sirena anunció el inicio del desfile para los visitantes y pelileños que se ubicaron en las vías. La música entonada por la Banda del Ejército marcó el ritmo del público que acompañó con palmas.

La flamante reina María Lizbeth Veloz Castro saludó a la comunidad mientras viajaba en su carro alegórico adornado por frutas y flores.

Fundaciones, unidades municipales y agrupaciones del adulto mayor conformaron el segundo bloque. Luego, ante la expectativa del público, el paso de agrupaciones de danza alegró la mañana de los pelileños.

Llegó el turno de los gobiernos autónomos descentralizados de Mera, Patate, Quero, Manabí, Píllaro, Cotaló, Pastaza, entre otros.

La interculturalidad se concentró en los últimos bloques con la participación de caseríos, barrios y comunidades.

“Nos preparamos aproximadamente un mes para presentar nuestra comparsa conformada por seis parejas que bailaron el pasacalle”, comentó Sandra Miranda de la Asociación Emprendedores Pelileños.

Para Manuel Bonilla del caserío Chaupi, es importante ser parte de las festividades. “Participamos con música nacional y vestimenta del pueblo y nacionalidad de Otavalo”, contó. (I)

 

Deja un comentario