FMI prevé decrecimiento de 0,5 % en 2019

Nacionales

La ayuda financiera internacional prevé apuntalar, entre otros temas, el llamado “Plan de Prosperidad” que busca cimentar el desarrollo del país. (Foto:acheiusa.com)

Quito,  (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo para Ecuador las perspectivas de crecimiento y prevé que este año el PIB Real del país cierre en -0,5 %, mientras que para 2020 estima que será del 0,2 %, según un último informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales, difundido este martes.

Las proyecciones para Ecuador distan de las estimaciones que el Fondo tuvo para este país en el informe de hace un año, cuando calculaba que en 2019 el producto interior bruto (PIB) de Ecuador crecería al 2,2 por ciento.

La bajas estimaciones se dan a pesar de que el Gobierno ecuatoriano suscribió recientemente un acuerdo crediticio por 4.200 millones de dólares con el FMI, para recomponer la estabilidad financiera del país.

Ese crédito también abrió la llave de otros organismos multilaterales que prevén abonar a Ecuador ayudas financieras por un total de 10.000 millones de dólares para los próximos tres años.

“Ecuador se encuentra en una transición histórica para modernizar la economía y fortalecer el crecimiento económico y la generación de empleo para las generaciones futuras”, y por ello aplicará un programa de transición que pondrá especial importancia en la atención “a los ciudadanos más vulnerables” del país, afirmó el Gobierno de Ecuador en la carta de intenciones con el FMI.(I)


Deja un comentario