FMI aprueba a Ecuador $4.200 millones

Nacionales
El pasado 21 de febrero, la jefa de la misión del FMI para Ecuador, Anna Ivanova, dijo en un comunicado que el pacto “es parte de un esfuerzo más amplio de la comunidad internacional”.(Foto:eldiariodehoy.com)

Washington, (EFE).-El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló ayer un acuerdo técnico de asistencia financiera a Ecuador por valor de 4.200 millones de dólares, que permite el desembolso inmediato de 652 millones de dólares.

La decisión fue anunciada por el organismo en un comunicado difundido en Washington después del acuerdo suscrito el 21 de febrero pasado entre el FMI y las autoridades ecuatorianas.

El convenio, que forma parte del Servicio Ampliado del FMI (SAF), brinda apoyo a las políticas económicas del Gobierno ecuatoriano en los próximos tres años.

“Las autoridades ecuatorianas están implementando un amplio programa de reformas con el objetivo de modernizar la economía y allanar el camino para un crecimiento sólido, sostenido y equitativo”, afirmó la directora del FMI, Christine Lagarde, al término de la reunión del Directorio Ejecutivo, según la nota.

Lagarde destacó que las políticas del Gobierno de Ecuador “están destinadas a reforzar la posición fiscal y mejorar la competitividad y contribuirán así a disminuir las vulnerabilidades, a robustecer la dolarización y, con el tiempo, a fomentar el crecimiento y la creación de empleo”.


Dicho esfuerzo “incluye un apoyo financiero de casi 6.000 millones de dólares en los próximos tres años del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo de Reserva Latinoamericano (FLAR) y el Banco Mundial”, agregó.(I)

Deja un comentario