Firman convenio sobre alertas tempranas

Nacionales

El convenio entre la Empresa Pública y el centro de estudios superiores es de largo plazo y se espera que en futuras ocasiones se concreten otros para el intercambio de conocimientos, concluye el escrito. (Foto hidrocarburos.gob.ec)

Quito, (EFE).- La empresa pública Petroecuador y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) firmaron un convenio de cooperación técnica interinstitucional para alertas tempranas de fenómenos sísmicos o volcánicos, informó hoy la petrolera en un comunicado.

El acuerdo fija un marco para que se pueda alertar de estos incidentes en los procesos de transporte, almacenamiento, refinación y comercialización de hidrocarburos de la empresa pública.

De acuerdo a la nota, con el convenio se cumple el artículo 389 de la Constitución ecuatoriana que estipula que “el Estado protegerá a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres”.

La importancia de estas alertas radica en que serán una herramienta de difusión y comunicación del sector hidrocarburífero, destinadas a prevenir o mitigar los efectos de una catástrofe natural. (I)

Deja un comentario