Firman acuerdo por Personas Privadas de Libertad

Ciudad
Las autoridades de la Universidad Católica; Centro de Rehabilitación Social Ambato; Diócesis de Ambato y Ministerio de Justicia en la firma del convenio, ayer.  (Foto El Heraldo)

La Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa) firmó el acuerdo de cooperación técnica con el Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto  para que los estudiantes complementen su formación teórica y práctica en dicho lugar. El acto se cumplió a las 10:30 horas, ayer.

Se generarán procesos de vinculación con los universitarios. Se brindará apertura para el desarrollo de trabajos de investigación, prácticas pre profesionales; así como, diseño de productos que guardan relación con los talleres; es decir, se intercambiará la formación académica de los estudiantes con el talento humano de las Personas Privadas de Libertad (PPL), sostuvo Carlos Manzano, director del Centro de Rehabilitación Social Ambato.

Experiencias compartirán entre los universitarios y los PPL para generar nuevos conocimientos que serán de utilidad para los futuros profesionales, sostuvo Jorge Núñez Grijalva, pro rector  Pucesa. 

La universidad se predispone a trabajar con sus docentes y estudiantes del área de Derecho, Psicología; así como, fortalecer los emprendimientos desde la academia y que estos esfuerzos sean de apoyo para la rehabilitación de las Personas Privadas de Libertad (PPL) tanto en la parte humana como espiritual, sostuvo monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la  Diócesis de Ambato, quien actuó como testigo de honor. (I)

Deja un comentario