Finalizó primera fase del programa ‘Todos ABC’

Última hora

La felicidad de culminar la formación se reflejó en los rostros de las personas que finalizaron su formación acelerada. (Foto El Heraldo)

La campaña de alfabetización, educación básica  y bachillerato ‘Monseñor Leonidas Proaño’ finalizó en su primera fase. Benefició a 700 alumnos que vivieron momentos inolvidables al ver cristalizada su formación. El evento se desarrolló a las 17:00 horas en el Polideportivo ‘Iván Vallejo’, ayer.

En la provincia son 3.149 estudiantes y a nivel zonal suman 12.593 jóvenes y adultos que participaron de esta iniciativa ministerial dirigida para personas con rezago escolar con el propósito que culminen sus estudios.

La educación asegura mayores oportunidades en el futuro. Se propone el desarrollo de calidad, utilidad y aplicación inmediata para que los jóvenes y adultos concluyan su proceso formativo, sostuvo la coordinadora de Educación Zonal Tres del Ministerio de Educación, Carolina Báez.

Edisson Salinas (28) se desempeña como rectificador y estuvo emocionado de concluir el ciclo básico. Aspira en el futuro seguir esforzándose y continuar su formación académica.

Las dificultades económicas y la falta de apoyo de sus padres obligaron a Norma Supe (30) a dejar los estudios y trabajar en varias actividades, una de ellas, como vendedora ambulante. Nunca dejó de soñar y con el respaldo de su esposo vio cristalizado el anhelo de acceder a la educación secundaria. Anhela seguir superándose y en el futuro ingresar a la universidad para convertirse en servidora pública y laborar en el municipio. (I)

 

Deja una respuesta