Finalizaron cirugías gratuitas

Ciudad
La reconstrucción de la oreja es la cirugía que recibió Andrés Paredes. El especialista Henry Vásconez, presidente de la Misión Médica Ecuador y su colega profesional revisaron la operación que se desarrolló con éxito. (Foto El Heraldo)
 

Misión Médica Ecuador y el Club Rotario de Ambato culminaron la semana de cirugías gratuitas para personas de escasos recursos económicos. La revisión postoperatoria se desarrolló en el Hospital Básico San Andrés, ayer.

Del 18 al 22 de Febrero se efectuaron con éxito 117 cirugías en las especialidades de ginecología, cirugía general, cirugía plástica y traumatología. Se entregaron 150 sillas de ruedas y se atendieron más de 600 pacientes en terapia física y ocupacional y colocación de férulas, explicó Cristina de Naranjo del Club Rotario Ambato.

Fueron 80 médicos, cirujanos, enfermeras, anestesiólogos, circulantes, instrumentistas y de recuperación que colaboraron con esta obra humanitaria, sumándose además, el personal que facilitó la terapia física y ocupacional a niños y adultos, señaló Beatriz Vásconez, directora ejecutiva de Misión Médica Ecuador.

Esta labor social se desarrolla por más de 25 años y se ha brindado salud a personas de la provincia y el país. Ayer se practicaron las últimas curaciones. Todos los pacientes están bien y poseen los remedios gratuitos, añadió la directora ejecutiva de Misión Médica Ecuador.

María del Pilar Holguín, miembro del Club Rotario Ambato, dijo que se sumaron voluntades  por el XXVII Aniversario de las Jornadas Médicas Ecuador 2019 y se cumplió con el objetivo de brindar alegría y esperanza a muchas familias.

El personal de Misión Médica Ecuador y el Club Rotario Ambato agradecen el respaldo del Hospital Básico San Andrés, Hospital Santa Inés, Hospital Municipal y Hospital de Especialidades Crehvital; así como, de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse), personas y empresas privadas, médicos voluntarios, estudiantes de medicina, Grupo Scout, voluntariado hospitalario y medios de comunicación. (I)

One thought on “Finalizaron cirugías gratuitas

  • Gracias por esa gran obra humanitaria. Esto es un gran ejemplo para los encargados de hacer obras sociales y físicas. Como no quisiera que exista mas obras como esta.

Deja un comentario