Fiesta de la Fruta generó movimiento económico

Ciudad
Las plazas y mercados tuvieron la visita de turistas a propósito de la organización de eventos. (Foto El Heraldo)

Sin duda la Fiesta de la fruta y de las Flores (FFF) es atractivo para propios y extraños. Esto se demuestra en que casi la capacidad hotelera de la ciudad estuvo llena, indicó el director ejecutivo de la Cámara de Turismo, Eduardo Calvache.
La presencia de turistas incentivó a la reactivación económica de diferentes sectores productivos: taxis, buses, restaurantes, hoteles, hostales, entre otros.

Sin embargo, menciona que es vital ejecutar severos controles. Por ejemplo erradicar la venta de puestos en los desfiles, decomiso de espumante para evitar la agresión e impedir que los comerciantes informales se adueñen de las calles.
A criterio de David Aguilar de ‘Ambato Travel’, la llegada de turistas se ha reducido a esta ciudad, debido a que encuentran diversidad atractivos en otras zonas del país.

A más de eso varios ambateños decidieron salir a Panamá, Cartagena e Isla Margarita, porque van con la expectativa de disfrutar del Carnaval de manera diferente, indicó. Por su parte, Salomé Marín, presidente de la Comisión de Turismo del Municipio de Ambato, afirmó que de acuerdo a cifras preliminares el balance es de éxito.

Compartió que la capacidad hotelera estuvo casi ocupada. Además el movimiento en la terminal terrestre fue inmenso. Igual sucedió en quintas, museos y demás lugares públicos. Las cifras exactas se conocerán en los próximos días, dijo.
Jorge Benavides es dueño de un restaurante en la avenida 12 de Noviembre. Para él, la FFF dejó resultados positivos. Antes del feriado vendía alrededor de 30 almuerzos, pero en los días principales de la fiesta llegó a 70.

“Las fiestas de la ciudad sí reactivan a los negocios. Esperamos que esto sea el inicio para que las ventas aumenten”, señaló.

 

Deja un comentario