Ficoa pide tranquilidad social

Barrios, Especial, Especial de la semana

Moradores de Ficoa piden ordenanza para regular consumo de alcohol en la vía. (Foto El Heraldo)

Habitantes de 12 calles o intersecciones que conforman el barrio Ficoa están cansados de la presencia de libadores que se instalan de miércoles a sábados en las aceras, esquinas con sus vehículos desde donde producen música al máximo volumen.

Los pedidos son constantes, especialmente para evitar la presencia de los bulliciosos; sin embargo, la Policía Nacional solo ahuyenta a los libadores, pero estos buscan otro espacio y se instalan.

“Es fastidioso salir y encontrar a grupos de jóvenes libando. Estamos cansados de ver botellas de licor en las puertas de los domicilios. Necesitamos apoyo urgente”, comentó Diego Murillo, morador.

Los vecinos aseguran que el Municipio de Ambato es el ente encargado en crear una ordenanza que sancione a las personas que consuman alcohol en la vía pública.

La moradora, Claudia Valencia, comentó que cada fin de semana es un “tormento”, debido a la presencia de carros con parlantes que irrumpen la tranquilidad. “Nosotros lo único que queremos es descansar los fines de semana y ya no se puede. La Policía no puede hacer mucho, ya que solo los ahuyentan y nada más”, dijo.

Vecinos de las calles Las Limas, Cocos, Girasoles, Bananas, Capulíes, Caimitos, Toctes, Avellanas, Azaleas, Ciclamenes y avenida Los Guaytambos esperan recibir el apoyo de las autoridades con la creación de una ordenanza que regule este problema social que aqueja a la zona.

La Intendencia de Policía ha colaborado con los pedidos ciudadanos, según Gilberto Morales, morador. “Tenemos el apoyo de las autoridades de control y agradecemos por ello”, expresó.

Ficoa es uno de los barrios más antiguos de Ambato y se caracteriza por conservar la tradición gastronómica con la venta de los deliciosos cuyes y conejos asados. (I)

 

2 comments

  • Si no ponen mano fuerte y aplican la ley muy pronto Ficoa pasara hacer El Barrio mas peligroso de Ambato fácil para la policia todo chofer ebrio va preso así dice la ley pero solo le dicen siga señor se mueven y luego vuelven o les amenazan al policía y el señor policía se desaparece da asco ver todas las aceras con botellas de cerveza que esas se transforman en armas cuando los ebrios se enfadan apliquen la ley y punto

  • Existe mucha permisividad por parte de la Policia, parece que salen a Ficoa de paseo y a lo máximo suenan la sirena al ver a los libadores. Donde esta el intendente para que verifique si en las tiendas venden alcohol a menores de edad? Cuando el concejo hara una ordenanza para prohibir el consumo de alcohol y drogas en parques y avenidas? Cuando actuará el Gobernador de manera frontal ante estos problemas?

Deja un comentario