FFF 2019: Centro de Fomento Turístico revisa perfil del visitante

Última hora
Estudiantes de la Universidad Católica sede Ambato asumieron el compromiso de aplicar encuestas para analizar el perfil del visitante y turista en la FFF. (Foto cortesía) 
 
 

El análisis de perfil del visitante y turista a las festividades de Tungurahua es una de las tareas del Centro de Fomento e Innovación Turística. Los resultados respectivos de la FFF 2019 están en validación y tabulación. 

Treinta estudiantes de la Universidad Católica de Ambato (Pucesa) asumieron el compromiso de aplicar las encuestas. A decir de Danilo Aróstegui coordinador del Comité de Turismo, los universitarios laboraron en varios sectores desde el uno hasta el cinco de marzo. 

Las encuestas aplicaron en los programas desarrollados en la explanada del Municipio de Ambato, Bendición de las Flores, Frutas y Pan, Festival del Folclor, Jardín Botánico, Quinta de Montalvo, Ronda Nocturnal, Desfile de la Confraternidad, Terminal Terrestre y casas museos del centro de la ciudad.  La recolección de datos también direccionó a los lugares de alojamiento. 

Para Freddy Ibarra, decano de la Facultad de Administración de la Pucesa, “es importante la recolección de datos, porque aportan información para la ciudad”. Dijo que los resultados del año anterior permitieron incorporar programas como los conciertos. 

“Al momento se trabaja en la validación, tabulación, codificación de las encuestas”, dijo Catherine Pailiacho. Dijo que es el tercer año en el levantamiento de la información y revisan aspectos relacionados con la edad, procedencia, nivel de instrucción, aspectos demográficos de los turistas. (I)

Deja un comentario