Ferias y campañas ayudaron el buen uso del ECU911

Policiales, Seguridad
Las personas cada día hacen más conciencia sobre el buen uso  del 911. (Foto El Heraldo)

Las llamadas en enero del 2019 por uso inadecuado del 911  redujeron 6,1 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según información del Servicio Integrado de Seguridad.

El coordinador de la Zona Tres, Jorge García Guerrero, informó que las campañas con visitas a instituciones educativas, difusión de información en redes sociales, entrega de material informativo y ferias ciudadanas fueron las estrategias que permitieron llegar a la conciencia de las personas.

Solo en enero 9.325 personas, entre niños y adultos han visitado las instalaciones de la entidad en todo el país. La autoridad hace el llamado para que sigan apoyando la tarea de reducir el uso indebido del 911. Entre las recomendaciones  piden  no llamar de forma innecesaria, bloquear el dispositivo celular para evitar marcaciones accidentales, no permitir que los pequeños del hogar jueguen con el móvil.

Al reportar una emergencia es necesario proporcionar información detallada sobre el sitio y naturaleza del hecho y dialogar en casa sobre el buen uso que los niños deben hacer al número de emergencia. (I)

Deja un comentario