Ferias Nocturnas en la plaza San Juan de Bellavista

Carrusel
La San Juan de Bellavista, antes conocida como la plaza de ‘chanchos’, será la primera que reciba las ferias nocturnas. (Foto El Heraldo)

 

El proyecto municipal de las ferias nocturnas empezará como plan piloto en la plaza San Juan de Bellavista, informó la directora de Servicios Públicos del cabildo ambateño, Gabriela Rodríguez.

Luego de la difusión de la propuesta se receptaron sugerencias en el sentido de que la plaza reúne todas las condiciones para albergar a los comerciantes autónomos.

Sin embargo, están a la espera del informe de la Secretaría de Participación Ciudadana para que comunique  los criterios y después fijar la fecha de inicio de la feria en la plaza.

No descartó los otros tres espacios planteados: avenida Julio Jaramillo, explanada del Coliseo y Cashapamba. La feria comenzará en San Juan y tras una evaluación de la aceptación colectiva se decidirá o no si se extiende a las zonas mencionadas.

La feria será solo los lunes y viernes de 18:00 a 22:00 horas. En el Municipio se registraron 500 comerciantes autónomos y la plaza San Juan recibirá a 350.

Se contará con baterías sanitarias. La Empresa Eléctrica Ambato contribuirá con la iluminación.

María Mayorga es una ciudadana ambateña. No comparte que la feria nocturna se realice en un sector lejano de la ciudad. “De lo que conozco no existen buses que se dirijan a ese lugar en horas la noche. A más de eso la seguridad de las amas de casa estaría en riesgo”, dijo. (I)

 

 

Deja un comentario