Ferias Agroecológicas: Productores y consumidores en relación estrecha

Carrusel

Los productores tienen la capacidad de planificar la producción agrícola limpia, conservar, mejorar la fertilidad del suelo y producir de acuerdo a la demanda del consumidor. (Foto GP)

 

Las ferias de productos agroecológicos están en marcha. La Estrategia Agropecuaria del Gobierno Provincial brinda el apoyo a los Productores Agroecológicos y Comercio Asociativo de Tungurahua (Pacat). La relación directa entre el productor y consumidor se concreta.

Las ferias de productos agroecológicos se realizan los sábados en la Plaza Pachano  de 06:00 a 12:00 y los domingos en  la parroquia Huachi Chico,  de 08:00 a 11:00.

Los  125 productores comercializan en cada una de las ferias   hortalizas, frutas,  legumbres, tubérculos y productos con valor agregado: yogurt, queso, mermeladas, pulpa de frutas, pan integral, pollos, cuyes, huevos. Todos los productos son certificados. En estas ferias existe movimiento económico de 10.000 dólares semanales y 40 mil mensuales.

La innovación de la producción, garantías en la comercialización y generación de valor agregado cumplieron mediante el Programa de Especialización Agropecuaria con el apoyo del Centro de Formación Ciudadana y aval de la Universidad Técnica de Ambato. (I)

 

 

Deja un comentario