Feriado sin eventos adversos

Ciudad
Este feriado fue calificado de tranquilo por las autoridades de control. (Foto El Heraldo)

Solo el colapso estructural de la vivienda en las calles Cuenca y Espejo se registró durante el feriado, según el analista de Preparación y Respuesta del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Leonardo Tenelema.

En el feriado de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) del 2018, se identificaron seis incendios forestales que no causaron mayores inconvenientes.

El Voluntariado de Protección Civil ayudó en diversos eventos de concentración masiva a nivel de la provincia.

“Todo el trabajo aplicado es gracias al apoyo de las diversas instituciones que planificaron con anterioridad el plan de contingencia”, dijo Leonardo Tenelema.

En las terminales terrestres de Ambato, Píllaro y Baños se revisaron 319 automotores, 4.410 personas se habrían movilizado con boleto, de este número 88 personas con discapacidad, 869 menores de edad, 16 estudiantes y 535 adultas mayores, con un total 10.889 según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Los cuerpos de bomberos de Ambato, Pelileo y Baños también tuvieron cuatro atenciones, cinco rescates de personas, cuatro conatos de incendios, dos asistencias y 1179 mujeres fueron atendidas en los distintos centros de Salud de la provincia. (I)

Deja un comentario