Feriado se presenta positivo para el turismo

Carrusel

Se espera que todos los atractivos de Ambato tengan la presencia mayoritaria de propios y extraños durante el feriado por finados. (Foto El Heraldo)

 

Optimismo se percibe en los operadores turísticos por el feriado de cuatro días a propósito del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

Según el gerente del Hotel Emperador, Alfonso Pérez, este sitio de descanso estará lleno en esta semana. La gente, principalmente del Litoral, ha hecho sus reservaciones a tiempo y eso alienta.

“Con relación al año pasado y en capacidad del hotel estaremos mejor en este feriado. El crecimiento se avizora en un 20%”, dijo.

Esta perspectiva no solo ayuda a esta empresa, sino a la reactivación económica y comercial de Ambato, agregó.

A esto se sumará la campaña ‘Lo segundo a mitad de precio’ que promoverá el turismo en la ciudad en el mes de noviembre; es decir, el balance es positivo y se está superando las crisis de años pasados.

Jorge Morales es un emprendedor ambateño. Es dueño de un restaurante. Está confiado que los dos últimos meses del 2018 serán excelentes, porque llegarán turistas nacionales y extranjeros para mirar la feria de finados, los programas del ‘Sol de Noviembre’, Navidad y fin de año.

Parecido optimismo expresa Juana Yánez. Es propietaria de una tienda. Anhela que noviembre y diciembre signifiquen de recuperación para todos los negocios.

“Vinimos enfrentando momentos complicados. Las ventas se redujeron a más de la mitad. Espero que las cosas cambien en lo que resta del año”, sostuvo. (I)

 

 

Deja un comentario