Feria exhibió potencial universitario

Carrusel
Los estudiantes del alma mater destacaron sus emprendimientos que pueden ser aplicados en la actividad diaria. (Foto El Heraldo)

La creatividad y los avances académicos se expusieron en la Feria Estudiantil organizada por la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), ayer.

El docente Luis Tello explicó que en el evento participaron alumnos de las carreras de Informática, Psicologías Industrial y Educativa en la materia de emprendimiento. 

Se impulsa a los jóvenes para que sean creativos pensando en lo que serán cuando sean profesionales.  Los proyectos expuestos son sostenibles, lo cual refleja lo aprendido en las aulas y se fortalece con la práctica.

Jaime Vaca es estudiante de octavo semestre de Psicología Educativa y su propuesta se centra en el funcionamiento de un Centro de Asesoramiento y Capacitación Psicológica en el campo educativo y legal. 

El objetivo es llenar los vacíos cognitivos que existen tanto en los alumnos como en profesionales.

En el octavo semestre de Psicología Industrial está Xiomara Velásquez. También se dirige en crear un Centro de Capacitación para Prevención de Riesgos. 

El proyecto busca evaluar las actividades empresariales que podrían afectar en casos de evacuación. El planteamiento es precautelar la integridad de las personas. (I)

Deja un comentario