Feria en el ‘Guayaquil’

Última hora
Los jóvenes presentaron sus proyectos. (Foto cortesía)

Los padres de familia de la institución educativa donde se habría dado el presunto abuso sexual realizaron el plantón en las afueras de la Fiscalía para solicitar agilidad en el caso, ayer.

Los 17 planteles de educación técnica expusieron sus proyectos en la Feria Científica desarrollada en las instalaciones de la Unidad Educativa ‘Guayaquil’, ayer.

La Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Aleyda Matamoros indicó que es importante conocer las aptitudes y conocimientos que adquieren los estudiantes. “Tenemos el reto de revisar las actuales figuras profesionales para saber qué cambios hacer”, afirmó.

Los planteles escolares de los Distritos Ambato 1 y 2 con oferta de bachillerato técnico enseñaron el proceso de ejecución de proyectos en las áreas electromecánica automotriz, mecanizado, emprendimientos turísticos y técnico agropecuario.

Al momento se impulsa una propuesta de fortalecimiento estratégico de la Educación Técnica, que permitirá proponer un currículo acorde a las capacidades y destrezas de estudiantes. En la Zona 3 de Educación se localizan 132 instituciones educativas con oferta de bachillerato técnico. (I)

Deja un comentario