Feria de Llangahua con mercado propio

Interculturalidad
Los indígenas de Llangahua organizan la feria que ha tenido aceptación de comerciantes y clientes. (Foto El Heraldo)

Los comerciantes tendrán un nuevo espacio para expender sus productos en la feria organizada por la comunidad de Llangahua de Pilahuín.

La feria se venía realizando en la calle principal y en un terreno en el sector de El Salado, pero a partir del martes 29 de enero se desarrollará en el mercado que cuenta con todas las seguridades.

César Tixilema, morador de la zona, indicó que la feria se cumple todos los martes desde las 07:00 hasta 13:00 horas. Han pasado más de cinco años y vieron la necesidad de contar con un espacio que garantice la comercialización de diversos productos.

Es así que con ayuda de varias entidades públicas y privadas disponen de un mercado, donde laborarán los vendedores de frutas, ropa, comida preparada, legumbres, verduras, arroz, azúcar, entre otros.

Están a disposición 80 puestos. Se hará un sorteo para que la ocupación sea transparente y sin ningún privilegio.

Pero el proyecto de mercado no solo queda ahí. El objetivo es construir un centro de mercadeo para la venta de animales mayores y menores; es decir, se aspira a que El Salado de Llangahua se convierta en un gran centro de comercialización de productos.

El presidente de El Salado, Luis Ángel Masabanda, invita a la colectividad de Tungurahua y de la zona central del país, hacer sus compras directas del productor al consumidor en este sector de la provincia (antigua vía a Guaranda), donde a más de adquirir alimentos, abarrotes y más puede disfrutar de los atractivos turísticos como aguas termales y cabañas.

En esta zona siembran papas, habas, mellocos, mashua y zanahoria. Además cuentan con una asociación en la crianza de truchas. (I)

Deja un comentario