Feria de Finados inició con los problemas de siempre

Ciudad
María Vásquez es artesana cuencana que ofrece variedad de artículos tradicionales. (Foto El Heraldo)

Quejas, disgustos, discusiones son infaltables en cada comienzo de la Feria de Finados. Este año no fue la excepción en la explanada de Shuyurco, ayer.

Aproximadamente 50 comerciantes de diferentes ciudades expusieron su molestia, que a pesar de que ya empezó la feria, no disponían de espacios para expender sus productos.

Oswaldo Chicaiza es vendedor de alimentos preparados. Se lamentó que no les faciliten puestos y los que ofrecen están en sectores alejados a la explanada.

Considera también que es excesivo el costo. “Yo apenas tengo una cocineta para la preparación de comida rápida; es decir, no requiero de mayor espacio. Por un puesto me dicen que pague 120 dólares incluido garantía”, dijo.

María Vásquez es artesana de la parroquia San Joaquín de Cuenca. En su puesto oferta canastos, barros, paja toquilla, madera y lata. Instaló el puesto desde el jueves y ayer estuvo lista para recibir a los clientes.

Llega con optimismo. Participa 40 años en la feria. Muestra su satisfacción de aportar al desarrollo de Ambato, pero también se quejó por la desorganización, demoras en la entrega de los espacios y alto costo.

“Por cuatro puestos cancelé 740 dólares incluido la garantía. Me parece que está más caro con relación a otros años”, añadió.

Por su parte, Antonio Arias, jefe de Espacios Públicos del Municipio, señaló que la adjudicación de los puestos comenzó el miércoles 24 de octubre.

Al momento 1.028 espacios ya fueron adjudicados de los 1.962 que salieron a disposición de comerciantes y artesanos.

En la explanada se ubicó la Unidad Móvil del Municipio en donde las personas adjudicadas pagan sus obligaciones. (I)

 

Deja un comentario