Feria de Finados en estudio de costos

Ciudad
El año pasado se presentaron problemas en la organización de la Feria de Finados. (Foto Archivo El Heraldo)

El análisis para la organización de la Feria de Finados 2018 se centra al momento en la disminución del monto de la garantía. El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Antonio Chachipanta, explicó que para concretar esta posible reducción es necesaria una reforma a la ordenanza de la feria.

“El otro año se cobró una garantía, porque el Municipio ofreció las carpas. Si habían daños alguien debía responder”, indicó.

La garantía no desaparecerá, es decir, se seguirá exigiendo para proteger el espacio y bienes municipales, aclaró.
Están a la espera de la sugerencia de la Dirección Financiera para determinar en la Comisión y luego en el Concejo Cantonal el porcentaje de la rebaja.

“Vale recordar que esa garantía es devuelta después que termina la feria”, afirmó. Chachipanta confirmó que la feria se cumplirá en la explanada de Shuyurcu. Las vías de acceso están terminadas, lo cual facilitará la llegada de propios y extraños. Lo que sí preocupa es la seguridad y tránsito que se deben solucionar para evitar el riesgo de asaltos, robos y el caos vehicular. En los próximos días se reunirá la Comisión de Servicios Públicos para conocer el número de puestos y fechas que saldrán a disposición de los comerciantes.

La directora de Servicios Públicos, Gabriela Rodríguez, anunció en días anteriores que el evento tradicional de Ambato se desarrollará del 26 de octubre al cuatro de noviembre. (I)

 

Deja un comentario