Feria Agrofrutícola y turística / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

Nuestra provincia.

Los días sábado 24 y dimingo 25, del presente mes y año, se realizó La Cuarta Feria Agrofrutícola y Turística,en la parroquia Los Andes, del cantón Patate, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la población.
El día domingo en la mañana, salimos con la familia a visitar esa feria. Bajo un sol radiante y calcinante, viajamos por carreteras asfaltadas, bien señalizadas y modernizadas por el Gobierno Provincial.
Tomamos la carretera que conduce a la ciudad de Baños de Agua Santa, hasta la parroquia urbana de Pelileo Grande. Luego siguimos por la vía a Patate, descendiendo por amplias y continuas curvas, hasta el valle del río Patate; se atraviesa el puente sobre el río y entra en al cantón del mismo nombre. Un breve recorrido y nos dirigimos a la carretera que va al cantón Píllaro, bordeada por grandes huertos; así llegamos a la parroquia agrícola y frutícola de Los Andes.
En el estadio de la parroquia, se presentó la feria. Estuvo bien distribuida, con sitios específicos de fruta de la tierra como duraznos, guaytambos, babacos, aguacates, mandarinas, granadillas, uvillas, tomate de árbol, entre otras.
En otro lugar, se expendía plantas frutales, listas para el sembrío, ornamentales y de coloridas flores como orquídeas, anturios, bugambillas y otras muy atractivas. No faltó la exhibición de pequeña maquinaria agrícola y la venta de insumos.
También, se ofrecían productos elaborados con duraznos como mermeladas, almíbar, espumilla y helados; venta de licores de frutas y otros ricos manjares. A un lado del estadio se ubico puestos de venta de comidas, de la deliiosa gastronomía típica. No podía faltar la chicha uva y las dulces arepas, tradiciomales de Patate.
En un amplio escenario, con una sonora amplificación, se presentaron show artísticos, grupos de danza y artistas invitados. En la cancha se realizaron concurso con el cuy, mejor desarrollado y peso, además de un simpático match canino.
En resumen, una excelente feria, bien organizada y atractiva; aunque faltaron, más expositores de la rica y jugosa fruta que produce la parroquia. Felicitaciones al Gobierno Autónomo Descentraliza de los Andes: que así fomentaron el turismo, que llevó muchos visitantes a ese precioso lugar, con un clima primaveral, engalanado con frondosos árboles frutales, el verde valle del río Patate y deslumbrantes e imponentes montañas.

Deja un comentario