Fedatarios viajan en buses para el control vial

Policiales, Seguridad


Funcionarios de la ANT viajarán como fedatarios en el transporte interprovincial. (Foto El Heraldo)

Las terminales terrestres de Ambato, Baños y Píllaro serán inspeccionadas por 25 técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).El propósito es reducir los accidentes viales en carretera y hacer cumplir la ley a los conductores del transporte interprovincial.

La directora de la entidad, Silvia Suárez, comentó que está activada la consola de Transporte Seguro a través del ECU 911. Aquí laboran seis funcionarios permanentemente.

El conductor César Santana indicó que gracias a los controles, se han reducido accidentes a nivel nacional. De igual forma Ángel Pazmiño, aclaró que el exceso de velocidad y la imprudencia, son las causas más frecuentes de accidentes.  

Los funcionarios de la ANT también saldrán como fedatarios en las unidades de transporte para verificar la velocidad a la que transitan los automotores. Quien irrespete las normativas de velocidad y seguridad, serán sancionados con una multa económica y la suspensión del permiso de operación.

Las unidades de transporte que mantienen las cámaras de seguridad serán monitoreadas a través del sistema nacional.

“Verificaremos el número de horas de conducción de cada chofer y los documentos habilitantes para los recorridos”, aclaró al funcionaria.  (I)

Deja una respuesta