Familias reciben charlas para prevenir violencia

Última hora
Los padres reciben las charlas de parte del MIES. (Foto Cortesía MIES)

Alrededor de 12 mil familias de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza han sido parte de los más de 940 talleres y encuentros comunitarios para prevenir la violencia.

Los encuentros se han denominado: “Una Familia sin Violencia es Posible” ejecutado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en marzo y abril. Estas actividades son parte de la estrategia Escuelas de Familias, que lleva adelante esta cartera de Estado a escala nacional.

Francisco Escobar, coordinador del MIES en la Zona 3, aseguró que mediante estos espacios los participantes aprenden de forma dinámica sobre cómo prevenir la violencia, identificarla, actuar, a dónde acudir o cómo ayudar a una víctima. Además también ayudan a erradicarla.

“El objetivo es lograr que las familias de nuestros servicios se comprometan a establecer relaciones equitativas, inclusivas y respetuosas de los derechos de sus hijos e hijas”, sostuvo el coordinador.

Aída Ibarra, madre usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara, mencionó que estos encuentros de reflexión le ayudaron a comprender que el respeto y la crianza con afecto son fundamentales en el desenvolvimiento y estado anímico de su hijo con discapacidad. “Con el amor y el cuidado que se les brinde estaríamos marcando el futuro de nuestros hijos”, dijo. Esperan integrar hasta julio a 18 mil familias en el proyecto. (I)

 

 

Deja un comentario