Familia y amor / Editorial

Editorial

    Como todos los años, el atrio de la iglesia La Catedral, adquiere forma con flores y frutas, plasmando así diseños, muchas veces atribuidos, a lo que representa la unión como ciudadanos, frente a un mensaje de esperanza y lucha, enmarcando la actitud valiente de los ambateños, tras el nefasto terremoto de 1949. 

     ‘Familia tu vocación es el amor’ es el lema de este año, expresión que, sin duda, estará basada en el fortalecimiento de los núcleos familiares, ligados al respeto y cariño de parte de cada uno de los individuos que conforman una familia. La alegoría representa el sentido de pertenencia del individuo dentro de su tierra que, con ímpetu, busca el gozo de la libertad para tener un desarrollo prospero, sobre todo en lo espiritual.

    Con el tradicional acto litúrgico, que tendrá lugar desde tempranas horas de la mañana en el atrio de La Catedral, la presencia de autoridades eclesiásticas, así como de fieles ciudadanos, será importante, por ser partícipes del acto de bendición de los tres productos emblemáticos de la urbe, agradeciendo la ofrenda de los productos agrícolas.

     El mensaje durante del acto de bendición, tendrá un tinte especial, ya que, al nombrar a la familia, representa la unidad, con valores morales, siendo fundamentales para vivir en una sociedad de paz, entendiendo el propósito de fomentar el amor y replicarlo dentro y fuera del núcleo familiar, a través de la fe diaria en Dios.  (O)

Deja un comentario