Extranjeros inmersos en venta de calzado

Ciudad
La presencia de personas extranjeros causa malestar en algunos comerciantes del lugar. (Foto El Heraldo)

Los propietarios de algunos negocios al interior del Centro de Calzado ‘Juan Cajas’ mantienen a personas extranjeras que ayudan en el negocio; sin embargo, no es bien visto por algunos vendedores que prefieren contratar a coterráneos.

“Prefiero tener a personas de Ambato o de cantones, ya que existe confianza. Hemos visto que algunos negocios poseen a extranjeros y eso no es justo, ya que dejaron sin trabajo a varios jóvenes que necesitaban el puesto”, dijo Lupe Paredes, vendedora.

El administrador del centro, Carlos Vaca, comentó que las personas extranjeras permanecen en el lugar debido a que poseen sus documentos en regla. “Existen extranjeros en cuatro locales. Ellos poseen su carta andina y los permisos necesarios. Sí, hay malestar y también egoísmo por algunos comerciantes. No es necesario que se diga que hay una insana competencia, ya que el cliente va a donde le atienden bien”, contó.

Fernanda A. llegó de Venezuela hace un año junto a su hermana. “Agradecemos a las personas que nos ayudaron con trabajo. Nosotros recibimos un incentivo por la venta de calzado”, dijo. (I)

 

Deja un comentario