Exposiciones temporales y permanentes tuvieron acogida

Ciudad
Nicolay Pangol, director del Departamento de Desarrollo Humano y Cultura brinda apoyo a los visitantes durante el recorrido. (Foto El Heraldo)

Los turistas y ambateños tuvieron la oportunidad de admirar los diseños florales y las exposiciones de Wilfrido Acosta Pineda y Santiago Fernández que presentaron ‘Visiones en Paralelo’; ‘Rastros y Memoria’ de Cristóbal Ortega Maila; ‘Aurora Crepuscular’ de Luis Cepeda Vasco; ‘Recorriendo mi bello Ecuador’ del Club de Jardinería Ambato; ‘El jardín del amor’; ‘Orquídeas y jardines’; ‘Des-ensambles’ de Ramón Burneo y ‘Reserva Gráfica de Tungurahua’ en la FFF.

Las exposiciones permanentes del maestro del maestro Oswaldo Viteri y de Luis A. Martínez fueron parte importante del recorrido de los visitantes.

El diseño floral, la reflexión y la realidad de los artistas, los saberes ancestrales del arte indoamericano, la pintura y la escultura de los artistas, las actuales tendencias del diseño floral en el mundo y Latinoamérica, los símbolos y el mensaje de vida de los ambateños se presentaron en el trabajo que manifestaron las alternativas creativas de los expositores e instituciones que en este año se unieron al Gobierno Provincial de Tungurahua para rendir tributo a la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Comentarios positivos surgieron frente a los diseños florales y trabajos presentados por los artistas. A decir de Fredy Tipantaxi, “las exposiciones son excelentes, existe creatividad y las fiestas de Ambato estuvieron excelentes…soy ambateño pero vivo fuera de mi tierra”.

El último día, martes 13 de febrero, también registró la visita del público. José Ruiz, oriundo de Píllaro, luego de observar la carrera de coches decidió recorrer la Casa del Portal.

Tanto Fredy Tipantaxi como José Ruiz tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo del pintor y escultor quiteño Segundo Cristóbal Ortegal Maila, fue “…un niño que años más tarde revolucionaría el arte de la dactilopintura, convirtiéndose en uno de los artistas ecuatorianos más representativos del siglo XXI”.

‘Visiones en Paralelo’ fue parte de la exposición. Uno de sus exponentes fue Santiago Fernández quien “en su ingreso al Colegio de Artes en Quito, conoce a los maestros Patricio Guanoluisa (escultor) y Óscar Cueva (grabador) con quienes entabla gran amistad permitiéndole ingresar en contacto con otros maestros de la plástica nacional, con quienes logra participar de encuentros y exposiciones colectivas”. (I)

 

 

Deja un comentario