Exposición de buses con innovación y tecnología

Ciudad
Buses ecuatorianos de calidad se exhiben en ‘Mavesa’, ubicada en la avenida Indoamérica. (Foto El Heraldo)

Se exhiben unidades de transporte de alta calidad que reflejan el crecimiento y progreso de la industria ambateña en los patios de ‘Mavesa-Hino’. Los transportistas tienen la ocasión de mirar buses y modelos inigualables a los que pueden acceder con atractivos planes de financiamiento.

Miguel Naranjo, gerente del Grupo ‘Mavesa’ de la Zona Central, manifestó que la alianza estratégica Mavesa-sector carrocero ha convocado a cerca de 18 empresas metalmecánicas. Cada una expone modelos innovadores de acuerdo a los avances tecnológicos automotrices.

A decir de María José Cepeda de carrocerías ‘IMCE’, la unidad de las empresas ambateñas permite contribuir al desarrollo productivo tomando en consideración que forjan fuentes de empleo.

En el caso de ‘IMCE’ está presentando el modelo ‘Platinum’ que garantiza seguridad a usuarios y transportistas. Los costos son competitivos con el respaldo de entidades bancarias, agregó.

Según el gerente comercial de ‘Varma’, Juan Pablo Vargas, el propósito de la alianza es reiterar que en la nación se construyen buses de calidad. Además concienciar a los transportistas que no deben buscar unidades importadas para realizar su trabajo en las carreteras.

“La durabilidad de nuestras carrocerías es para el Ecuador; es decir, para la labor fuerte, dura y sin interrupciones”, afirmó Vargas.

Las carrocerías tungurahuenses están en plena capacidad de competir en el mercado, dijo. En este sentido, se lamentó que las unidades importadas lleguen al país con ciertos beneficios que perjudican a la industria nacional.

Por su parte, Manuel Zamora, dirigente de la transportación urbana de Ambato, ratificó su confianza en los productos ecuatorianos, sobre todo de la ciudad; sin embargo, recomendó que no se incrementen los precios.

Eso incentivará a que las cooperativas de transporte urbano sigan adquiriendo buses fabricados en la ‘Tierra de los Tres Juanes’, puntualizó Zamora. (I)

Deja un comentario