Exportan calzado indígena hacia Australia

Interculturalidad

Las chompas son de cuero y con bordados exclusivos. (Foto El Heraldo)

Calzado de cabuya con diseños elaborados a mano se ofrecen en la comunidad San Luis de Chibuleo. La empresa lleva en funcionamiento cuatro años. Las integrantes de la Organización de Mujeres ‘Sisay’ (florecer) elaboran el producto, que es exportado hasta Australia.

“Enviamos cerca de cinco mil pares con diseños innovadores. El producto necesita darse a conocer en el país”, dijo la presidenta del organismo Silvia Charco.

La cabuya es una planta endémica preparada con tintes de colores llamativos. Los diseños son propios de cada tejedora que se basan en arte andino y ancestral.

“Solo se envían números grandes. Los zapatos, tacones y sandalias son las más solicitadas. Nuestro producto es bien confeccionado y cuenta con las garantías requeridas”, señaló María Charco, integrante.

El producto es confeccionado por las mujeres de la comunidad, quienes aportan y promocionan en varias provincias del país.

La organización también frece chompas de cuero con bordados a mano, cuyos diseños son únicos y llamativos.

“El cuero es original al igual que los tejidos. Las chompas superan los 40 dólares y tenemos calzado que bordea los 60 dólares ya que es fabricado de igual forma con cuero y cabuya pura”, señaló Silvia Charco.

Los interesados en adquirir el calzado pueden visitar la comunidad San Luis, ya que la empresa es conocida por los habitantes de la zona. (I)

 

Deja un comentario