Exitoso fue el último feriado / Editorial

Editorial, Opinión

El último feriado del 10 de Agosto, en que se recordó la gloriosa gesta libertaria del Primer Grito de la Independencia de América hispana lanzado por el pueblo de la ciudad de Quito, que ha permitido que fuera calificada como Luz de América, honra a Ecuador.

Nuestra ciudad fue visitada por numerosos turistas nacionales y extranjeros que llegaron a hoteles, hostales y hosterías, recorrieron los lugares con atractivos importantes tanto en el centro urbano como en la periferia. La Casa y el Mausoleo de Juan Montalvo, su quinta en Ficoa, los valiosos y encantadores parajes de Atocha, la quinta del cantor de la Patria Juan León Mera y el impresionante Jardín botánico de los Martínez. Y otros monumentos como la Catedral que representa la fe católica de los ambateños.

En la parte comercial fueron visitados los mercados, los numerosos centros de expendio de la exquisita comida ambateña. Quisapincha también recibió visitantes, ofreció una muestra importante de la artesanía local del cuero. Hubo intensa adquisición de prendas de este material que gusta a la gente.

Este feriado ha significado una buena inyección de recursos económicos en tiempos de recesión, cuando la economía nacional y provincial se encuentra estancada. Lo importante es que los ingresos dejados por el turismo se reparten en varios sectores de la sociedad, ya que mueven las actividades comerciales, artesanales e industriales que, de alguna manera, satisfacen las aspiraciones de los ambateños. (O)

Deja un comentario