Examinan posible reglamento de educación superior

Ciudad

Es trascendental el contenido del reglamento para la aplicación correcta de la ley. (Foto El Heraldo)

Los integrantes del directorio de la Asamblea  del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana se reunieron en la UTA para continuar con el estudio al borrador del reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior. Este diálogo se efectuó en el auditorio de la Facultad de Contabilidad y Auditoría del alma mater, ayer.

El secretario de Educación Superior, Adrián Bonilla, manifestó que son varias las sesiones que vienen examinando el contenido del probable reglamento.

Han receptado criterios y sugerencias para que la normativa se elabore con base a consensos.

“Hay opiniones distintas de los mismos actores y, al mismo tiempo, coincidencias. El proceso consiste en buscar el mayor número de consensos”, recalcó la autoridad nacional.

La LOES fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional luego de largas etapas de conversaciones con las autoridades de los centros de educación superior. Se receptaron también recomendaciones de la Presidencia de la República, recordó Bonilla.

Por su parte, Carlos Larreátegui, rector de la Universidad de Las Américas, señaló que la última reforma a la LOES significa avances en libertades, autonomía y capacidad para tener iniciativas y cobertura.

Al momento en el país se vive un clima de armonía y diálogo que está permitiendo una recuperación de las universidades ecuatorianas.

Larreátegui cree que hacen falta más reformas a la ley, pero lo que se ha conseguido hasta el instante es vital para el desarrollo de las universidades. (I)

Deja un comentario