Examen  “Ser Bachiller” / Editorial

Editorial, Opinión

 

Desde hace algún tiempo se viene hablando de los exámenes que deben rendir los estudiantes que han cumplido el ciclo de estudios secundarios para optar el título de Bachiller.   Ha existido, por lo mismo, preocupación en los jóvenes ante este evento  muy importante para continuar estudios universitarios que les abran la posibilidad para lograr una carrera profesional.

El bachillerato, por si mismo y en su esencia, ya no es un fin, como era  hace décadas cuando se podía acceder al Magisterio primario como profesor de grado.   Es un medio idóneo para adquirir profesiones técnicas y de las llamadas liberales  en las instituciones de tercer nivel, universidades, escuelas politécnicas e institutos tecnológicos.

En la presente semana se presentan a rendir el examen “Ser Bachiller” 245.261 a nivel nacional, de los cuales 117.744 son estudiantes egresados de los colegios el presente año;  los demás son egresados de años anteriores; todos pertenecen al régimen de la Sierra y de la Amazonía, ya que los de la Costa  están sujetos a otro régimen.

De los jóvenes que lleguen a aprobar este  examen “Ser Bachiller”, cuántos lograrán ingresar a los centros de educación superior; ojalá llegaran todos estos estudiantes que se han esforzado durante seis años y que tienen serias y firmes aspiraciones de alcanzar una de las numerosas profesiones que les permitan servir a la sociedad en que actuarán y para obtener los recursos, en forma honesta, para el sostenimiento personal y de la familia. (O)

 

Deja una respuesta