Evitaron trabajo infantil en feriado

Última hora

Los controles se intensificaron los días de descanso en tres cantones. (Foto El Heraldo)

Las intervenciones técnicas para evitar mendicidad en las calles fueron permanentes durante el feriado del 10 de Agosto. Las inspecciones se dieron en los distritos: Riobamba, Latacunga y Ambato.

135 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que desarrollaban algún trabajo o se encontraban en situación de mendicidad recibieron apoyo de los funcionarios.

Del total de inspecciones efectuadas, 88 corresponden a niñas y niños, 29 a los adolescentes que vendían productos en las calles, 10 a adultos mayores y 2 personas con discapacidad en situación de mendicidad.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inspeccionó varias zonas de Ambato, Pelileo y Baños. El trabajo se desarrolló con las áreas de Eje Social y la Dirección Nacional de Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

“Con las inspecciones evitamos que niños y adultos mayores salgan a las calles a mendigar. Trabajaron 30 técnicos que visitaron los parques de Ambato y los cantones más concurridos durante los días de asueto”, contó el director del MIES, Fabricio Velasteguí. ´

El psicólogo, Augusto Chávez, manifestó que el trabajo debe ser intenso con los operativos, pero sobre todo en temporada vacacional. “Hace falta mayor control. Aún es típico ver a niños afuera de centros de diversión nocturna vendiendo caramelos”, contó. (I)

 

Deja un comentario