Evaluación judicial con transparencia e independencia

Ciudad
Los profesionales del Derecho solicitan evaluaciones justas a los jueces. (Foto El Heraldo)

Los profesionales del Derecho del país mantienen constantes diálogos con los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura para conocer la metodología de evaluación de los jueces.

El presidente del Colegio de Abogados de Tungurahua, José Luis López, manifestó que en primer lugar anhelan una verdadera independencia de la justicia. Además que la evaluación sea rápida y urgente para que los posibles cambios se concreten.

Lamentó que a diario trascienden resoluciones y sentencias bastante polémicas, las cuales fueron emitidas por ciertos jueces comprometidos con el Gobierno anterior.

“La evaluación debe ser seria y correcta. Tienen que quedarse los mejores. Lo que se necesita es una respuesta rápida”, señaló López.

Han sugerido la creación de una veeduría para que respalde la transparencia de la evaluación. 

“Cuando hay seguridad jurídica existe inversión y prosperidad; caso contrario, aparecen los problemas”, recalcó el representante del gremio.

Aclaró que no todos los jueces son malos, pero insiste en que deben ejercer esta labor personas capacitadas y sin ningún compromiso político partidista. (I)

Deja un comentario