Estudios para mitigar problema de la Manuelita Sáenz

Titulares
El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE) declaró zonas de emergencias la vía ecológica Santa Rosa, Antonio Clavijo, Manuelita Sáenz y ciudadela aledañas. (Foto El Heraldo)

Los inconvenientes ocasionados por las fuertes lluvias en la avenida Manuelita Sáenz determinó la realización de los estudios para la construcción de nuevas infraestructuras con inversión de 3’000.000 de dólares, informó el alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora, ayer.

Se trabajará en el mejoramiento del sistema de alcantarillado de la parroquia Santa Rosa y en el proyecto de alcantarillado en la calle Pérez de Anda y avenida Manuelita Sáenz.

La autoridad municipal y el gerente de la Emapa recorrieron la zona debido a las nuevas precipitaciones. Verificaron desde donde surgen los desechos que descienden por la avenida Manuelita Sáenz. El alcalde informó que dispuso a Control Urbano que realice la inspección del relleno no autorizado en la vía principal a Santa Rosa que se encuentra al pie del talud.

El deslizamiento de los desechos del relleno es peligroso para conductores y ciudadanos, ante ello, es emergente la construcción de dos o tres colectores de gran magnitud para que descargue en el Colector Víctor Hugo, expresó (I)

Deja un comentario