Estudiantes reciben orientación vocacional

Ciudad
Decenas de estudiantes conocieron opciones de carreras técnicas. (Foto El Heraldo)

Ofertas académicas recibieron  los estudiantes de 50 instituciones educativas de Tungurahua en las jornadas de orientación vocacional y profesional denominadas ‘Dualízate’, ayer.

Esta iniciativa es parte del proyecto de Fondos de Innovación ejecutado mediante los ministerios de Educación, Reacciones Exteriores y Movilidad Humana en conjunto con la Cooperación Alemana GIZ.

Para Gabriela Pérez, es una ayuda el recibir opciones como estas para cumplir el sueño profesional. Aún no me decido por una profesión, pero ahora tengo varias alternativas.La finalidad de estas jornadas es que los estudiantes de décimo  año de educación básica y tercero de bachillerato tengan la oportunidad de complementar y actualizar sus conocimientos en torno a la formación profesional técnica.

Claudia G., estudiante de décimo, manifestó que es importante que el Gobierno se preocupe por el futuro de la patria y oriente a los jóvenes para que puedan escoger a tiempo su profesión y no deserten a media carrera.

Según el coordinador de Educación, Patricio Rivera, el bachillerato técnico ofrece una formación complementaria en áreas agropecuarias, industriales, artesanales y artísticas que permite a los estudiantes insertarse en espacios productivos.

“Esta actividad tiene como fin apoyar a los jóvenes en la elección de su futuro académico”, explicó Tupac Caluña, director distrital Ambato 2. (I)

 

Deja un comentario