Estudiantes motivados por entrega de útiles

Carrusel
La donación incentivará en los pequeños mayor dedicación en sus estudios. (Foto El Heraldo)

Ayer, la alegría era evidente en la explanada del Municipio de Ambato por la donación de 500 ‘kits’ escolares a alumnos de diversos planteles educativos de la ciudad. La directora de Desarrollo Social del cabildo ambateño, María Fernanda García, señaló que el proyecto comenzó en el 2007, pero desde el 2014 la ayuda se incrementó a favor de los niños pobres.

Las inscripciones se receptaron en noviembre del año pasado. El personal técnico se encargó de elaborar las fichas, visitar los domicilios y revisar el récord escolar. Eso permitió llegar con el apoyo a los menores que realmente lo necesitan.

Esta ayuda comprende: maleta, útiles escolares en general, calzado formal y deportivo. El Municipio invierte alrededor de 100 dólares por cada ‘kit’, informó García. Anahí Almache en representación de los estudiantes agradeció la donación que hará posible mayor motivación en su preparación académica.

Expresión de alegría mostró la niña Ana Tipán, quien enalteció la entrega anual de las mochilas que contribuye a su crecimiento personal. (I)

 

Deja un comentario