Estudiantes lucirán vestuario de talento ambateño

FFF
Mayra Estrella, ingeniera en Diseño de Modas, forma parte de los diseñadores que participan en la nueva edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). (Foto El Heraldo)

La ambateña Mayra Estrella, ingeniera en Diseño de Modas, forma parte del talento local que participa en el diseño y confección de trajes para el Desfile y la Ronda Nocturnal en este año.

Estudió en la UTA hace 18 años y se vinculó Clasicc Boutique Internacional donde asesora a las reinas en creación de diseños y vestuario.

Mencionó que está relacionada con la comunicación y por ello, no participaba en los concursos del Comité Permanente, solo ayudada a compañeras profesionales que pedían su colaboración para los accesorios de las comparsas.

Luego se animó asistir a las convocatorias y hace cinco años ganó uno de sus diseños, luego otro traje que recuerda con la temática ‘Ambateñita Primorosa’ que abrió el Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Hizo un paréntesis a su participación, porque laboró como docente en la Universidad Técnica de Ambato.

En este año ganó dos diseños para el Desfile con la temática ‘Fantasía en la Tierra de las Flores’ que vestirán los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Bolívar’; y para la Ronda Nocturnal el Grupo Esencia.

Para el desfile destaca que los trajes son estilizados y elegantes que lucirán los 40 jóvenes representando al dragón, cada detalle es significativo para la diseñadora. Mientras que en la Ronda Nocturnal la delegación de 35 bailarines vestirán trajes que brillen con elegancia en la noche.

Manifiesta que se busca que los jóvenes en su participación se encuentren cómodos con los trajes para su mejor desenvolvimiento. La diseñadora invitó a vivir las fiestas de la mejor manera. (I)

 

Deja un comentario