Estudiantes le dicen “no a las drogas”

Última hora

Los estudiantes hablan sobre problemáticas sociales. (Foto cortesía ME)

El concurso de fotografía denominado “Pon Arte en Cuidarte” y las carteleras informativas desarrollados por los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Mario Cobo Barona’ de Ambato tuvieron como temática el consumo de drogas y sus consecuencias.

Los 1.580 estudiantes le dijeron “no” al consumo de alcohol, tabaco y drogas en esta iniciativa que forma parte del programa “Educando en Familia”, impulsada por el Ministerio de Educación.

La finalidad de este proyecto es erradicar el consumo de cualquier tipo de sustancia perjudicial para los niños y jóvenes del sistema educativo.

“Estas acciones permiten que los estudiantes analicen sobre el daño emocional y físico que causa el consumo de estas drogas”, indicó la Coordinadora Zonal de Educación, Carolina Báez.

Del 19 de febrero al 09 de marzo, los estudiantes trabajaron en la elaboración de carteleras con mensajes positivos, así como también la captura de varias fotografías, que reflejaban el peligro tanto para la salud como los consecuentes problemas legales que podrían ocasionar.

Para el rector Jorge Guevara, se piensa siempre en el estudiante cerrando esta campaña de no al tabaco y droga que nos daña y mata. “Como maestros debemos concientizar sobre cuánto vale nuestra vida y lo que debemos hacer para precautelarla”, confirmó. (I)

 

Deja un comentario