Estudiantes expusieron productos creativos

Última hora

 

Música y teatro conjugaron como parte de la programación de la casa abierta. (Foto UTI)

‘Indoamérica una puerta abierta al conocimiento’ es la casa abierta que desarrollaron los colegiales como parte de las festividades de la Unidad Educativa Indoamérica por cumplir 22 años de vida institucional.

Proyectos de Matemática, Ciencias Naturales, Química, Biología, Lengua y Literatura, teatro y gastronomía fueron exhibidos para la comunidad educativa en sus instalaciones de la Manuelita Sáenz.

Los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. Estas experiencias sirven para la vida, señaló la rectora Mercedes Lozada.

El evento es anual y se espera que pueda desarrollarse por lo menos tres veces, porque los alumnos necesitan más espacios para expresarse y dar a conocer el potencial que tienen para brindar a la sociedad, señaló Esteban Marañón, abanderado del establecimiento.

Los alumnos del tercero de bachillerato presentaron lasaña de zucchini que reemplazó a los carbohidratos como la opción saludable para alimentarse. Bebidas efervescentes con el hielo seco y el atractivo de los vapores fue lo que llamó la atención del ingenio estudiantil.

El docente José Reinoso presentó el teatro como forma de expresión y entretenimiento con los alumnos. Considera que los jóvenes sólo requieren oportunidades para demostrar que pueden aportar al desarrollo social. (I)

 

Deja una respuesta