Estudiantes escenificaron trayectoria de Juan Montalvo

Carrusel
Montalvo gustaba escuchar y bailar selectas melodías, es por ello que se representó la época en la que las personas asistían a eventos sociales de esta naturaleza. (Foto El Heraldo)

La Quinta de Juan Montalvo se constituyó en el escenario para que los estudiantes recrearan la vida y obra de Juan Montalvo. Asistieron planteles educativos invitados y padres de familia a las 10:00 horas, ayer.

La historia de Ambato se profundiza en las nuevas generaciones y se fortalece el valor de la identidad, dando realce a sus grandes pensadores y se felicita la iniciativa, señaló el alcalde electo de Ambato, Javier Altamirano, al tiempo de recibir el Decálogo de la Ambatenía por parte de los miembros del  Colectivo ‘Viva Ambato Vive’.

Los estudiantes se vistieron trajes para escenificar la época en la que vivió el Cervantes de América y en cada espacio de la Quinta dieron a conocer fragmentos de la vida y pensamiento rebelde.

Esta es la forma de incentivar a las nuevas generaciones a conocer la trascendencia de sus ilustres, señaló Cristina Buenaño, integrante de ‘Viva Ambato Vive’.

Los niños se tomaron la Quinta y lucieron los atuendos de la época, bailaron selectas melodías, escenificaron la forma combativa del pensador ante el tirano; así como, su muerte, sostuvo Mélanie García, miembro del Colectivo.

Montalvo nació en 1832 y falleció en París en 1889. A temprana edad su vida estuvo marcada por la oposición al régimen conservador que creció paulatinamente hasta convertirse en persistente y radical. El ambateño estuvo destinado a varios destierros que provocaron en su alma indignación, nostalgia y sintió el abuso del poder, indicó durante su exposición a los visitantes, Ana Paula Aucapiña (10) estudiante del Centro Educativo ‘La Granja’.

La experiencia vivida estuvo bonita y es loable que los niños sean los encargados de difundir parte de la historia de uno de los principales exponentes de Ambato, sostuvo el padre de familia, Rafael Medina Pico. (I)

2 comments

Deja un comentario