Estudiantes conocieron propuestas de candidatos

Carrusel
Estudiantes de las unidades educativas ‘Juan Benigno Vela’, ‘Pichincha’, ‘Juan Montalvo’, ‘Teresa Flor’, ‘Ambato’, ‘Bolívar’, ‘Luis A. Martínez’, ‘Pedro Fermín Cevallos’, ‘Rodríguez Albornoz’, entre otras escucharon a los candidatos y sus propuestas. (Foto El Heraldo) 

El conversatorio con cinco de los 14 candidatos a la prefectura de Tungurahua se cumplió en el Teatro Lalama desde las 09:00 horas, ayer.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de tercero de bachillerato que tienen derecho al voto facultativo y se organizó  por la iniciativa de la Red de Asociaciones de Consejos Estudiantiles de Tungurahua. 

El presidente de la red, Luis Moreno, recalcó que el voto facultativo no ha sido de mayor relevancia en los últimos años y “se tiene el deseo que eso cambie, porque los jóvenes son parte no sólo parte del futuro sino del presente”.

Resaltó que para que los jóvenes deben estar informados de todas las propuestas que tienen los candidatos.

“Nosotros tenemos derecho a votar, tenemos que revisar qué nos conviene. Conocer que harán las autoridades para nosotros”, dijo el estudiante Stalin Chávez.

Patricio Rivera, coordinador de la Zona 3 de Educación, manifestó que la iniciativa de los consejos estudiantiles tuvo el apoyo de esta Cartera de Estado. Indicó que les permite tener una idea más clara del voto facultativo. (I)

Deja un comentario