Estudiantes caminaron por la vida

Cantones

La delegación de ‘#Like a tu Vida’ participó en el Desfile de Patate. (Foto El Heraldo)

La marcha de más de 3.000 estudiantes de las diferentes unidades educativas del Distrito Patate-Pelileo se efectuó por las principales calles de la ‘Ciudad Azul’, ayer. La finalidad fue promover la campaña ‘#Like a tu Vida’.

Estas actividades sociales son importantes dentro de la formación de los estudiantes y comunidad en general. Con esta marcha celebraron el Día de Prevención del Suicidio. “Debemos lograr que los jóvenes entiendan que no hay mal que dure cien años”, dijo Gabriel Moreno, alcalde subrogante de Pelileo.

Añadió que las dificultades que la vida nos presenta deben ser enfrentadas con valentía y optimismo, porque todo problema tiene solución.

El concejal Freddy Leguízamo envió un mensaje a la comunidad y resaltó que conversar, dialogar en familia y tener la mente ocupada ayuda para que los jóvenes no tomen estas decisiones trágicas.

Este trabajo es mancomunado entre la Jefatura Política, Policía Nacional, Distrito de Educación, Salud y la Municipalidad de Pelileo, según Daniel Oña, director de Servicios Públicos del GAD Pelileo.

“Iniciamos en julio, el sábado ocho participamos en el desfile de Patate con la Asociación de Emprendedores Pelileños, que expende en los exteriores de las unidades educativas. Portaron frases motivadoras de amor a la vida”, manifestó. (I)

 

 

Deja un comentario