Estudian reformas a ordenanzas de desechos

Ciudad

Aracelly Pérez, concejal de Ambato. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Higiene y Medio Ambiente analiza los cambios dos ordenanzas. Una de la tasa de desechos industriales y otra de áridos y pétreos. La presidente de este organismo legislativo, Aracelly Pérez, informó que en la ordenanza de desechos se concretará una rectificación al artículo 8 literal c.

Actualmente en la normativa consta el valor de 18 centavos de dólar el kilogramo como tasa de recolección, pero lo correcto es 0.018. Este error radicaba parte de la inconformidad del sector industrial, sostuvo Pérez.

En el tema la autoridad municipal afirmó que se solucionó el inconveniente por la falta de recolección de desechos de las industrias. Hubo acuerdos entre la Gidsa y sector productivo, dijo.

En lo que se refiere a la ordenanza de áridos y pétreos se prevé reformas a seis artículos que deben ajustarse a la realidad económica del país.

Aquí se tendrá un acercamiento con la gente involucrada en la minería para receptar sugerencias y opiniones. Al respecto se confirma que en Ambato existen 21 pequeños mineros, aseveró la edil. (I)

 

Deja un comentario