Estudian muestras histopatológicas

Carrusel

El Hospital Docente Ambato cuenta con Laboratorio Anatomopatológico a cargo de especialistas del estudio de tejidos. (Foto cortesía)

El Laboratorio Anatomopatológico del Hospital Docente Ambato se encarga de estudiar piezas anatomopatológicas y muestras citológicas. Entre enero y agosto del presente año se realizaron estudios, entregando resultados a 10.339 pacientes.

Los especialistas en la sección de biopsias evalúan los tejidos extraídos de pacientes para proporcionar diagnósticos, pronósticos y en algunos casos, previsiones de respuesta a tratamientos específicos.

El diagnóstico anatomopatológico de las biopsias se basa en la interpretación de los datos morfopatológicos de las muestras, teniendo en cuenta los resultados de los estudios citológicos, inmunohistoquímicos, citogenéticos, genético-moleculares y ultraestructurales pertinentes, así como, la información clínica del paciente.

El Laboratorio Anatomopatológico cuenta con su respectivo equipamiento. Trabajan médica anatomopatóloga, cinco licenciados de laboratorio,  secretaria y auxiliar administrativo de salud. (I)

 

Deja un comentario