Están en el olvido y requieren apoyo

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los vecinos esperan que haya apoyo de las autoridades para cubrir sus necesidades. (Foto El Heraldo)

Varias vías internas sin nomenclatura y que son parte del  barrio Colinas del Sur permanecen de tierra y maleza. Los vecinos señalaron que hace varios meses ya hicieron el pedido para el asfaltado, pero aún no están considerados dentro del presupuesto.

A pocos pasos de la vía se ubicada la calle Sixto María Durán que está totalmente asfaltada con aceras y bordillos. De igual forma se instala la Terminal Terrestre del Sur.

“No es posible que vivamos en una zona de expansión, pero con calles de tierra. Cuando llueve todo se vuelve un lodazal”, aseguró María Chiguano, moradora.

La zona está totalmente poblada y los vecinos esperan que las necesidades sean acogidas por las autoridades, ya que el lugar posee una vista general de la zona Sur de la ciudad.

Diariamente deben regar agua para evitar que el polvo se levante y genere enfermedades respiratorias en los moradores.

La expansión habitacional se apodera del sector, ya que al momento se construyen cerramientos en terrenos que por años permanecieron en el abandono.

Adicionalmente los habitantes esperan la ubicación de cámaras de vídeo vigilancia, sobre todo cuando la terminal entre en funcionamiento. “Necesitamos que la tranquilidad que ahora tenemos no sea interrumpida luego de la apertura de la terminal”, contó Miguel Soria, vecino.

La vecina Fernanda Grijalva aseguró que la zona es segura, pero requieren atención policial, ya que llegan personas desconocidas a libar, especialmente los fines de semana. (I)

 

 

Deja un comentario