Están cerca del centro pero tienen vías de tierra

Barrios, Especial, Especial de la semana

Los vecinos piden el asfaltado de las calles que están junto a la avenida Rodrigo Pachano. (Foto El Heraldo)

Sin veredas y con la dificultad de caminar por vías llenas de piedras deben pasar los vecinos de las calles Segundo Quiroz, Alberto Rosero y Base Norte de la parroquia Atahualpa. Los pedidos han sido insistentes a las autoridades, pero hace más de 10 años no han recibido respuestas favorables.

Aseguran que ésta es la única calle que ha quedado en el abandono, pese a estar en pleno centro de desarrollo de la zona Norte de la ciudad.

“Necesitamos atención. No tenemos veredas y peor aún una calle asfaltada. El empedrado se colocó hace más de 20 años, pero todo está destruido”, aseguró la vecina Verónica Tamayo.

Transitar por la zona resulta difícil, sobre todo para las vecinas, que deben esquivar y sortear cada bache para evitar lastimarse.

“Es complicado caminar por la zona con tacones. Por varias veces nos hemos escapado a fracturarnos las piernas. Necesitamos apoyo y no queremos ofrecimientos de candidatos o políticos. Queremos obras”, manifestó Nelly Moya.

Segundo Azogues vive hace más de 20 años en el sector y contó que existe un terreno que no se regula con la línea de fábrica, por lo que resulta complicado para las autoridades ejecutar la construcción de aceras y bordillos. “Sería bueno que inspeccionen el barrio y sobre todo las calles que están en mal estado. Estamos cerca del centro de la ciudad y aún tenemos calles de tierra”, aclaró el vecino.

En el sector funcionan fábricas de renombre y cooperativas que generan movimiento comercial permanentemente.

“Es justo tener una imagen diferente, ya que somos la cara de la ciudad”, dijo Moya.

Por el sector pasa una acequia, la cual se desborda cada vez que llueve o existe acumulación de lodo. (I)

 

Deja una respuesta