Estadio Bellavista: En 30 días podría mejorar el césped

Deportes
El mantenimiento del campo de juego se financia con el cobro que la FDT hace a los equipos profesionales por el uso del escenario. (Foto El Heraldo)

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) invertirá 6.000 dólares para mejorar el campo de juego del estadio Bellavista. El mantenimiento es dirigido por el ingeniero Marco Pérez, funcionario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), que recomendó jugarse solo dos partidos por semana para no maltratar el césped.

El problema principal que presenta el pasto es de plaga, existe un gusano que se come las raíces y el césped empieza a tornarse amarillo. Así lo explicó Marco Pérez, quien dijo que la idea es hacer control para que no puedan reproducirse en el suelo y, de esta manera, la raíz se regenere.

El proceso de recuperación inició ayer con aplicación de bio fertilizantes que no afecten la salud de los deportistas. “Esperamos en 30 días tener mejores resultados visuales”, agregó Pérez.

El protocolo de aplicación será de cada tres meses para evitar que aparezca nuevamente la plaga. No obstante, continuamente necesitará de aplicación de nutrientes para que la raíz pueda crecer.

Carlos Cáceres, administrador de la FDT, explicó que en químicos, abono orgánico, fertilizantes, se invertirá 6.000 dólares. Agregó que a esto se suma la escases de agua. “El riego del estadio proviene de la acequia Lalama. En este momento está en mantenimiento y no tenemos agua”, apuntó.

“Vamos hacer uso de los tanqueros. Aproximadamente 4.500 dólares por lo pronto en la primera etapa, para garantizar que el estadio tenga el riego adecuado, ya que sin agua no serviría de nada el trabajo”, especificó.

Cáceres aclaró que por el momento la cancha del estadio será de exclusivo uso de los equipos profesionales, pero que al implementarse un sistema automatizado de juego se podría dar apertura para que la comunidad pueda usarla. (D)

 

Deja un comentario